Ya estoy aquí. Enterado del blog, me pongo en contacto con vosotros.
Soy Laureano: procedo de la rama, Barcenilla Bañuelos- Varas Gonzalez. De los Barcenilla que proceden del Rudrón (que recio tiene el nombre este rió bellísimo) y los Varas (que llegan de la terrible paramera de Masa)
A los Landeta se os nota mucho la alegría, da gloria veros. El valle de Valdivielso, ha suavizado vuestro caracter y ha hecho de vosotros gente amable y acogedora.
En mi primer contacto, deseo ensanchar mi pecho, alargar mis brazos, para estrecharos cariñosamente.
Os iré contando.
Estoy en tierra de campos, tierra de pintura: ocres y amarillos, no se quién dijo campos de tierra. Tuvo razón porque se nota.
Aquí esparcí la semilla en busca de cosecha.
El el valle del Cerrato tenemos una buena colección de Barcenillas procedentes de los Foramontanos -aquellos que bebian sangre de caballo- que bajaron de Santander: hoy Cantabría. (al menos, esto me han asegurado. Pero está por confirmar)
También os contaré como era mi abuela Vitoriana Bañuelos (de la que conservo una imagen preciosa que tengo en la memoria) a la que fue a buscar mi abuelo Cecilio -procedente de Sedano- al pueblo de Tubilla del Agua para casarse con ella. Despues continuará...
Un abrazo para todos.
martes, 3 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Laureanin, asi te decia mi papá, que gusto saber de ti y que emoción me producen tus palabras, bueno yo soy Gloria, hija de Damián, nostros somos los Barcenilla-Bañuelos y Villegas-González por parte de mi madre.
Que lindas palabras para recordar a nuestros abuelos, ojalá nos sigas contando historias de nuestras raices, sobre todo a nosotros que estamos tan lejos.
Bueno, seguiremos en contacto para ir conociendonos y acercándonos cada día más.
Un gran abrazo y muchos cariños para toda tu familia.
Gloria Barcenilla
Publicar un comentario